domingo, 4 de febrero de 2018

Activistas pacíficos e inocentes represaliados

A los activistas valientes como Pablo Hasel les castigan por defender, con la palabra y sin esconderse (con unos tuits), los derechos humanos frente a un estado tiránico.
Quizá así los tiranos están indicando que, frente a ellos, el camino para defender los derechos humanos deba ser la acción clandestina e impune, para no recibir castigos ejemplares que no benefician a nadie, porque son instrumentos de los tiranos para aterrorizar a la población sometida.

De momento los tiranos están teniendo suerte con la franqueza y la indefensión de los activistas actuales en los paises desarrollados. No hay más que mirar la historia, así como la violencia actual en paises empobrecidos, para sospechar que esa situación tan cómoda no les va a durar a los tiranos.
A la gente de buena voluntad nos gustaría que los problemas se resolvieran pacíficamente, mediante el uso de la palabra y yendo de cara, sin ocultarse, pero tener buena voluntad no obliga a ser ingénuos.

Fuente:
http://publico.es/sociedad/2030081/estos-son-los-62-tuits-y-la-cancion-por-la-que-la-fiscalia-pide-casi-3-anos-de-prision-y-40500-euros-al-rapero-pablo-hasel