lunes, 12 de febrero de 2018

Pensiones sisadas. No lo consiento.

Desde que empezó, la crisis generada por las grandes entidades financieras la pagamos todos menos los que la generaron. La pagamos con los recortes en los servicios que ya pagamos antes con nuestros impuestos, cuando se trabaja por menos sueldo que antes de la crisis y, ahora que vuelve la inflación con la mentira de la recuperación económica, la pagamos aun más porque no se suben las pensiones de acuerdo al aumento de precios.

Las pensiones ya están pagadas al estado por los impuestos a las rentas de los trabajadores durante toda su vida laboral y por todos los demás impuestos. No hay justificación alguna para que no se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas. Si no hubiera dinero público para pagar a los pensionistas lo que se les debe será porque lo han robado los que más tienen, empezando por los bancos que provocaron la crisis y por los magnates que no tributan lo que les corresponde.

El estado español sólo sube un 0,25% al año las pensiones, varias veces menos que lo que suben los precios. Es intolerable la sisa que se hace a las pensiones por parte de un estado que debería estar a nuestro servicio, no para robarnos. Por eso, para decir que yo no lo tolero, iré hoy 12/02/18 a las 12 a la manifestación enfrente de mi ayuntamiento.