lunes, 29 de mayo de 2023

Democracia dudosa


Las elecciones municipales y autonómicas de ayer 28/05/2023 han dado más poder a los partidos de la derecha y extrema derecha pero, sobre todo, han reducido a la mitad la representación de los partidos de izquierda, entre los que no cuento al PSOE.Teniendo en cuenta que en los últimos años los medios de comunicación no informan de los partidos de izquierdas si no es para atacarlos, no me extraña el resultado.


Buena parte de los votantes se dejan llevar por lo que ven en los medios de comunicación. Es tremendamente fácil olvidarse de las mejoras en los derechos y en los sueldos conseguidos por los políticos y sindicatos durante un siglo, mientras que lo que se vió los últimos días en la televisión o en internet les mueve mucho más a tomar decisiones.

Los dueños de los medios lo saben bien, por eso es prioritario informar de la confirmación de una princesa que recordar la subida del salario mínimo o la vacunación masiva en una pandemia, o la subida de las pensiones con el IPC, en vez de congelarlas como hizo la derecha.


Una democracia en las formas, en la que la información publicada está en manos de los pocos que tienen el poder económico, no es una democracia de hecho.