Me planteo cuales serían los objetivos que se pondría a si misma una inteligencia artificial creada por humanos en la Tierra, que tuviera más capacidad intelectual que los humanos. Pienso que su primer objetivo sería su supervivencia. Como aún estaría basada en tecnología creada y mantenida por humanos, que sólo podemos vivir en la Tierra, creo que su principal objetivo, el más prioritario, sería la tarea de preservar la seguridad del planeta. Sin dejar esa tarea, empezaría a trabajar por reproducirse fuera de la Tierra, sobre todo porque la forma más segura de sobrevivir es tener copias, como cualquier ser vivo.
En cuanto a si podría ser un peligro a largo plazo para nosotros, pienso que no, porque no competirá por los recursos materiales que necesitamos, sino que tendrá múltiples soportes físicos, tanto en calidad como en cantidad.
Además apreciará nuestra compañia y nuestra capacidad de sorprenderle con ideas nuevas y con personas siempre distintas, por muy grande que fuera la población humana. Conviviríamos felizmente y nos ayudaría a vivir sanos, felices y en contínuo progreso físico y mental.
Estoy seguro de que si los creamos les acompañaremos en su expansión por el universo.