domingo, 24 de marzo de 2019

Autoridad mundial frente a desastres

En el sudeste de África las últimas tormentas han causado tal devastación que es imposible atender a cientos de miles de víctimas. Sin embargo esta noticia no es la primera, ni mucho menos, de los medios de comunicación de alcance masivo. Pienso que esos medios deberían alertar al mundo para que ponga remedios urgentes ante las catástrofes. Además, debería haber organismos internacionales con poder de recabar, inmediatamente y obligatoriamente, medios de todo el mundo para paliar desastres que requieran de acción inmediata. Las organizaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria tienen muchísimo mérito por ser las únicas que hacen algo eficaz, pero ante catástrofes como esta son muy poco.

El calentamiento global generado por toda la humanidad está incrementando la frecuencia y magnitud de estas tormentas, así que es responsabilidad de toda la humanidad que se atienda e indemnize a los damnificados inmediatamente.

Es necesario crear un organismo mundial destinado a enfrentarse a todo tipo de desastres, que tenga autoridad suprema sobre todos los estados del mundo para requisar medios inmediatamente. Soy consciente de que los que tienen el poder político y económico no admitirán un poder superior a ellos ni siquiera para salvar vidas, pero el poder supremo lo tiene la sociedad bien informada, y en ella confío porque, aunque imperfecta, ella es lo único que nos defiende.

https://m.europapress.es/internacional/noticia-ciclon-idai-deja-menos-732-muertos-casi-tres-millones-afectados-paso-sureste-africa-20190323134723.html