Imágenes por satélite captan incendios que rodean todo el Ártico. Gran parte de los focos, unos 100, están en Siberia, pero también hay muchos en Alaska y Groenlandia. La temperatura en junio en el Ártico superó en 5,5ºC la media entre 1981 y 2010. Los incendios en las turberas de Siberia pueden durar meses sin posibilidad de extinción, a diferencia de los de los bosques, que se pueden extinguir en horas.
https://www.space.com/wildfires-burning-arctic.html
Si algo tan espectacular como esto no convence a los políticos escépticos del calentamiento global por causas humanas, es porque no se atreven a confesar que no les importa que todo se destruya con tal de acumular riqueza y poder.
Personalmente creo que los obsesos por el dinero tienen un gran problema siquiátrico que sufrimos los demás. Buscan seguridad en la riqueza, el miedo a perder algo de esa riqueza y el miedo, justificado, a las víctimas de sus saqueos, les hace sentirse más inseguros. Para comprar más medidas de seguridad, incluso ejércitos, y el apoyo de sus aduladores y defensores necesitan aún más dinero y poder. Es un círculo vicioso que crece hasta acabar con los recursos y la estabilidad de todo el planeta.