Los científicos llevan décadas alertando sobre el calentamiento global originado por las emisiones de CO2 de las máquinas. Durante todo este tiempo los que tienen el poder de tomar decisiones para parar las emisiones, cambiando a fuentes de energía sin carbono y ahorrando energía, no han hecho nada. Supongo que su inacción se debe a que temen perder dinero invirtiendo en los cambios necesarios. Puede que eso sea así en la escala de pequeños inversores o para los que especulan a corto plazo, pero pienso que a la larga, los trabajos para solucionar el calentamiento global serán la mayor fuente de ingresos y de empleo. Además será un empleo de calidad, basado en tecnologías punteras y que no requerirá esfuerzo físico.
Los expertos de la ONU acaban de dar la alarma diciendo que hacen falta cambios sin precedentes para evitar que pasemos de un calentamiento de 1,5 grados, que acarrearía daños globales catastróficos.
El problema es tan grande que va a poner a todo el mundo a trabajar frenéticamente como si estuviésemos en una guerra mundial, con la diferencia de que en vez de fabricar cantidades monstruosas de armas y munición se fabricarán equipos para generar energía renovable y para evitar transporte, por ejemplo trabajando desde casa y fabricando a pequeña escala cerca de los lugares de consumo.
El que permanezca en la vieja economía emisora de carbono posíblemente se vea abocado a la ruina. Parafraseando a un conocido corrupto les diría: El calentamiento global es el nuevo mercado, amigo.
https://m.publico.es/ciencias/2062983/los-cientificos-alertan-hacen-falta-cambios-sin-precedentes-contra-el-cambio-climatico