lunes, 28 de mayo de 2018

Mal menor: PSOE, para echar YA al PP delincuente

Para que tenga éxito la moción de censura que presenta el PSOE para echar del gobierno al partido delincuente, son imprescindibles los votos de los partidos independentistas. Desgraciadamente, estos partidos piden que se les paguen esos votos con concesiones, muy lícitas, pero que me parecen inoportunas, incluso para los independentistas, porque permitirían lo peor para ellos: que sigan en el poder los delincuentes que usan como defensa su ataque al independentismo. Tanto el PP como Ciudadanos ganan votos vendiendo su nacionalismo español extremista, usando el miedo del español medio a que España se rompa.

Creo que la mejor opción en este momento para los independentistas y para el PNV es el mal menor: soportar que gobierne el PSOE para poder echar al PP inmediatamente.
En el caso del PNV, sería capaz de apoyar la continuidad del PP a cambio de los presupuestos que ha negociado con los delincuentes. Pero no creo que disfrute mucho de las ventajas de esos presupuestos, quedando como cómplices ante la opinión pública, que se lo hará pagar en las próximas elecciones.

Los medios de comunicación, sobre todo los medios públicos, están ahora en manos de la derecha nacionalista española, que los usa ilegalmente para hacer propaganda electoral contínuamente. Si el PSOE gana la moción de censura tiene la posibilidad de liberar algo los medios públicos antes de las elecciones, con un efecto considerable en su resultado. Si no gana la moción de censura, los medios públicos continuarán mintiendo y haciendo propaganda del PP y C's durante todo lo que queda de legislatura.

Si la ultraderecha gana en España, con la nueva cara de Ciudadanos, echará sobre el PNV toda la "furia española". Yo de ellos, optaría por el mal menor, que es votar sí a la moción del PSOE.